Inscríbete en el boletín de noticias

Inscríbete en el boletín de noticias de Stellantis Communications y mantente informado de todas las novedades

17 sept 2018

Fiat Professional en el Salón Internacional 2018 de Hannover

Fiat Professional presenta en su stand la gama completa de vehículos comerciales. Cada uno se integra con un equipamiento diseñado y realizado para un uso concreto, para apoyar de la mejor manera al cliente en su trabajo.

Fiat Professional en el Salón Internacional 2018 de Hannover


• Fiat Professional presenta en su stand la gama completa de vehículos comerciales. Cada uno se integra con un equipamiento diseñado y realizado para un uso concreto, para apoyar de la mejor manera al cliente en su trabajo.
• Ducato: el best seller de Fiat Professional y líder indiscutible del mercado europeo presenta en Hannover toda su versatilidad; desde el equipamiento para actividades "street food" hasta el taller móvil MEC (Mopar Express Care), la cabina motora y el chasis-frontis, diseñados y suministrados como base para los múltiples equipamientos, incluido el Camper (el 70 % de los campers vendidos en Europa se realizan sobre una base Ducato), además de grúas, vehículos ligeros para el transporte de automóviles, transporte de caballos y negocios móviles. Además, Fiat Professional colabora con los mejores carroceros europeos, incluido AL-KO, líder de sector en la producción de bastidores especiales.
• Se expone la gama ecológica más amplia del mercado: además del Ducato Minibus Natural Power, para un transporte sostenible, completan la oferta el Doblò, aquí en versión furgón batalla larga, y el ágil Fiorino, ambos en configuración Natural Power de gas natural, que confirman el liderazgo de FCA en la venta de vehículos de GNC con más de 720.000 matriculaciones entre automóviles y vehículos comerciales.
• Completan el stand de Fiat Professional los fascinantes Fullback Cross Concept by Garage Italia y Talento Shuttle by Irmscher. Ambos equipamientos expresan carácter, estilo de vida y versatilidad, y permiten destacar en la vida cotidiana y disfrutar de cada momento del día al máximo.
• El Salón de Hannover representa el lanzamiento de Mopar® Connect Fleet, un conjunto de servicios conectados dedicados a la seguridad y gestión de flotas de vehículos FCA para gerentes de flotas de pequeñas y medianas empresas.

Alcalá de Henares, 18 de septiembre 2018.- Fiat Professional expone en Hannover ocho vehículos que representan su amplia y variada gama que cubre cada misión de trabajo, gracias también a la gran versatilidad en los equipamientos. Así pues, una oferta "full liner" que responde a cualquier tipo de transporte, de personas o mercancías, y que cubre todos los segmentos, desde furgonetas derivadas de automóviles hasta grandes furgones y pick-up, ofreciendo todo tipo de carrocerías, capacidades y volúmenes, además de brindar una selección completa de variantes de batallas, longitudes y alturas, y contar con motores de alta eficiencia y de diferentes combustibles (gasolina, Diésel, GLP y gas natural).

El mundo lifestyle se plasma en el Fullback Cross Concept by Garage Italia y Talento Shuttle by Irmscher
La estrella del stand Fiat Professional, el fascinante Fullback Cross Concept by Garage Italia es un original vehículo conceptual producido en colaboración con el centro creativo de Lapo Elkann. Por fuera, este vehículo luce una distintiva carrocería bicolor Verde/Bronce en la que destacan las tapas de los retrovisores de color bronce y las llantas de aleación de 17" de color negro mate, en combinación con originales interiores de piel marrón "Elmo Vintage".
La base del ejemplar expuesto es el Fullback Cross, el pick-up con un marcado carácter lifestyle, versátil y capaz de satisfacer las necesidades de movilidad y libertad, para destacar en la vida cotidiana y disfrutar de cada momento del día al máximo. De hecho, a bordo del Fullback Cross resulta sumamente sencillo superar cualquier obstáculo, sin renunciar a nada, sin limitaciones y sin compromisos. El pick-up de Fiat Professional combina características aparentemente irreconciliables: es el compañero de trabajo más fiable y el cómplice con mejores prestaciones para cualquier aventura. Todas las características y el equipamiento hacen que sea extremadamente fácil de usar, pero sin renunciar al confort: máxima maniobrabilidad en cualquier ruta gracias al mejor radio de giro de la categoría, maniobras facilitadas por la cámara de visión trasera y comodidad garantizada por los asientos de piel y el cambio automático. También se vale del sistema de tracción más completo de la categoría, para llegar a cualquier destino.
Solo hay que pulsar un botón para cambiar del modo de dos ruedas motrices, perfecto para limitar el consumo, a la tracción total con un diferencial central Torsen, para un uso todoterreno. Además, el Fullback Cross brinda la posibilidad de utilizar la reductora y bloquear mecánicamente el diferencial trasero en las rutas más extremas.
Acompaña al Fullback Cross Concept by Garage Italia el vehículo Talento Shuttle personalizado por la empresa alemana Irmscher, especializada en transformaciones deportivas y funcionales. Disponible a partir de los próximos meses, el equipamiento confirma la gran flexibilidad del modelo y su predisposición natural para llevar a cabo exclusivos servicios de traslado a aeropuertos u hoteles, y constituye un medio de transporte de gran flexibilidad gracias a los cuatro asientos traseros individuales y a la disposición totalmente reconfigurable.
El vehículo expuesto en el Salón se ha creado sobre la base de la serie especial Talento Sportivo, lanzada hace unos meses, y se caracteriza por algunas peculiaridades estéticas que resaltan su aspecto. Empezando por la carrocería negra metalizada en la que destacan las grandes llantas de aleación de 18" de color negro mate, las estriberas y el alerón del techo del mismo color que la carrocería, además del alerón delantero negro mate con aplicación roja. Asimismo, para resaltar aún más el aspecto atlético, cuenta con alineación deportiva garantizada por la adopción de específicos amortiguadores rebajados.
El Talento especial expuesto en el Salón puede contar con hasta 6 plazas, incluido el conductor, y ofrece interiores pensados hasta en los más mínimos detalles y de altísima calidad para brindar a todos los ocupantes el máximo placer de viaje. Por ejemplo, el interior es "Total black" con salpicadero negro y marcos de los instrumentos pintados de color plata. Cabe destacar los cuatro sillones traseros independientes: perfilados, tapizados totalmente en piel con costuras rojas y equipados con apoyabrazos individual. Además, son giratorios y correderos al montarse sobre guías: esto permite aprovechar todo el espacio del habitáculo y transformarlo a voluntad.
Por último, pero no menos importante, en el centro de las dos filas, hay una funcional mesa que puede abrirse y desmontarse si es necesario. El interior de este particular Talento Shuttle se completa con el acabado en la base de las ventanillas y el revestimiento interior de piel negra con costuras rojas.
Propuesto en la configuración Combi de transporte de personas, con distancia entre ejes larga y techo bajo (L2H1), el Talento no solo se ve atractivo y dinámico en la línea, sino que también añade un espacio sin igual completamente reconfigurable para sus pasajeros, capaz de cargar todas sus maletas.

Las transformaciones del Ducato, el best seller de Fiat Professional del que se han vendido más de tres millones de unidades
En Hannover el público puede admirar dos vehículos, sobre una base Ducato, que muestran la gran flexibilidad de uso del modelo best seller de Fiat Professional. En el stand se expone un ejemplar de Ducato transformado para actividades de "street food", con carrocería negra, interiores grises y motorización 2.3 MultiJet2 de 130 CV. Le acompaña el famoso MEC (Mopar Express Care), el vehículo sobre una base Fiat Ducato que se convierte en un auténtico taller móvil contando además con zona de recepción, diagnosis e intervenciones. Completa la exposición del Salón Internacional 2018 de Hannover un vehículo de muestra ("espalda contra espalda") que acopla dos cabinas motoras del Ducato, diseñadas y suministradas como base para los múltiples equipamientos Camper de los que Ducato es líder (el 70 % de los campers vendidos en Europa se realizan sobre una base Ducato), además de equipamientos especiales como grúas, vehículos ligeros para el transporte de automóviles, transporte de caballos y negocios móviles, haciendo hincapié en las peculiaridades estéticas, tecnológicas y en las motorizaciones del modelo. Los vehículos expuestos confirman la actitud del Ducato, pero también de todos los modelos de Fiat Professional, para ser equipado en innumerables "specialities" para el transporte de personas y el mundo de los vehículos transformados: desde vehículos lanzadera hasta movilidad asistida, talleres móviles, vehículos con caja, vehículos aislados o con celda refrigerada, camper para el tiempo libre y vehículos para la administración pública. En resumen, pueden satisfacerse innumerables actividades profesionales o necesidades de movilidad con los vehículos transformados de Fiat Professional, como también lo demuestra la colaboración con los mejores carroceros europeos, incluido AL-KO, líder de sector en la producción de bastidores especiales.

La gama GNC de Fiat Professional
Desde hace más de 20 años, FCA es líder europeo en la venta de vehículos de dos combustibles (gasolina/gas natural) con más de 720.000 matriculaciones entre automóviles y vehículos comerciales. En particular, la gama Fiat Professional incluye cinco modelos: Fiorino, Doblò Cargo, Ducato, Ducato Panorama y Panda Van.
En el Salón de Hannover, se muestran tres ejemplares en configuración GNC. El primero es un Ducato Minibus equipado con el motor de bajo impacto ambiental 3.0 Natural Power alimentado por gas natural que desarrolla 140 CV de potencia y 350 Nm de par máximo. Con una autonomía de aproximadamente 400 km, se trata de una alternativa válida al motor Diésel con características de potencia y capacidad de carga que son totalmente comparables. Otra peculiaridad del vehículo expuesto es la configuración de 14 plazas (incluido el conductor) que, junto con las versiones Shuttle de 9 plazas y Minibus de 17 plazas, completa la gama del best seller de Fiat Professional para cualquier tipo de misión relacionada con el transporte de personas: desde vehículo ideal para hoteles y clubes deportivos, hasta movilidad urbana y extraurbana, así como turismo de medio y largo recorrido, además de prestarse a las transformaciones de empresas especializadas en el campo de la movilidad asistida. Homologado como vehículo de categoría M2 con un peso máximo admitido de 4,3 toneladas, único entre los vehículos de tracción delantera, el Ducato Minibus expuesto en Hannover tiene una distancia entre ejes de 4035 milímetros, en combinación con el techo alto (H2), y una longitud de 5998 milímetros (L4) para 14 plazas. Diseñado para brindar el máximo confort a los pasajeros, cabe destacar entre sus contenidos: los asientos de los pasajeros con respaldo reclinable hasta 13 grados, el alumbrado diurno y nocturno de LED, una bandeja en cada lado con compartimentos portaobjetos y luces individuales de LED, altavoces, salidas de ventilación individuales y dos estaciones de carga USB para cada fila de asientos.
En el stand de Fiat Professional también se expone un ejemplar de Doblò Cargo Natural Power equipado con el 1.4 16v T-JET de dos combustibles (gasolina/gas natural) que desarrolla una potencia máxima de 120 CV (con ambos combustibles) y valores de par progresivos (206 Nm a 3000 rpm). Así pues, la elasticidad de marcha es alta, con un uso reducido del cambio de seis velocidades, para una conducción agradable y relajada. Pero solo hay que pisar el acelerador para obtener una respuesta rápida, gracias también a la inercia reducida del turbocompresor. Por lo tanto, el vehículo se preocupa por el medio ambiente y las necesidades profesionales. De hecho, la volumetría útil del compartimento de carga permanece sin cambios al situar las bombonas de gas natural debajo del piso. La capacidad total es de 95 litros, equivalentes a unos 16 kg de gas natural, para las versiones batalla corta equipadas con 4 bombonas (las versiones Cargo batalla larga pueden tener hasta 5 bombonas que contienen 130 litros/unos 22 kg de gas natural), a los que deben añadirse los 22 litros de capacidad del depósito de gasolina. Además, el vehículo expuesto monta toda una serie de equipamientos adecuados para diferentes necesidades profesionales, como por ejemplo una composición modular de estantes, que se pueden colocar a ambos lados del vehículo, con compartimentos portaobjetos, baldas y cajones extraíbles. Entre otras cosas, en comparación con la versión Diésel, la volumetría permanece sin cambios hasta los 4,6 m3, con una capacidad récord de hasta 980 kg.
Finalmente, desfila en la pasarela alemana el Fiorino Natural Power equipado con un motor 1.4 8v de 70 CV y dos combustibles (gasolina/gas natural), que garantiza una autonomía global de más de 900 km y se caracteriza por una carrocería gris claro metalizado e interiores a juego. El gas natural se carga en dos bombonas de acero, colocadas debajo del piso, que tienen una capacidad total de 77 litros (equivalentes a unos 13 kg de gas). El compartimento de carga, perfectamente plano y regular en toda su longitud, permite un uso excelente, garantizando una volumetría de 2,4 m3 con un tabique giratorio y una capacidad de 500 kg (incluido el conductor). También con las otras motorizaciones el vehículo resulta perfecto para usarlo en ciudad, gracias a las dimensiones compactas, resultando ágil en el tráfico y fácil de aparcar, pero sin sacrificar la considerable capacidad de carga de hasta 2,8 m3 y hasta 610 kg, siendo así el único en su categoría por coste de gestión, confort y funcionalidad.
Los tres vehículos GNC de Fiat Professional confirman así la atención constante de FCA en los problemas medioambientales a través de la investigación y el desarrollo de soluciones concretas para mejorar las prestaciones y reducir el consumo, combinando sostenibilidad ecológica y económica. Además, los vehículos OEM, es decir, los coches de primera instalación, aquellos que se ensamblan en fábrica que ya están equipados con modificaciones en el chasis realizadas por una tecnología específica, están sujetos a pruebas de choque y emisiones como los vehículos convencionales y cuentan con los mejores estándares de confort y seguridad.
Todo ello resulta aún más interesante por el hecho de que hoy el gas natural para vehículos a motor representa una opción inteligente y sostenible. Es un combustible ecológico, seguro, práctico y económico. Su uso reduce hasta el 43 % (mezclado con biometano, bajo un punto de vista "well to wheel") de emisiones de CO2 y 94-95 % de emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) y partículas PM. Además, los vehículos de gas natural pueden circular por la ciudad en las zonas con restricciones ambientales al tráfico rodado, aparcar en garajes subterráneos y montar en ferry.

Mopar® Connect: conexión remota y máxima protección, también en versión Fleet
Mopar® Connect es el innovador conjunto de servicios conectados dedicados a la seguridad y control del vehículo a distancia, que se puede configurar como opcional en el momento de la compra, pero que también está disponible en la oferta posventa.
En particular, Mopar® Connect se integra en los servicios Uconnect LIVE, si están presentes, y añade nuevas funciones, como asistencia en carretera en caso de accidente y ubicación del vehículo en caso de robo. También se pueden controlar algunas funciones del vehículo de forma remota, como por ejemplo enviar una alerta si el automóvil excede un cierto límite de velocidad o abandona una zona previamente delimitada en un mapa y activar el bloqueo y desbloqueo de las puertas. Finalmente, Mopar® Connect permite encontrar fácilmente el vehículo aparcado y ver información sobre su estado, el nivel de combustible y la carga de la batería en el smartphone. Así pues, con Mopar® Connect es posible disfrutar de una mayor seguridad, tranquilidad y mantener un control constante del vehículo.
Para responder a los diferentes tipos de clientes, desde particulares hasta usuarios comerciales, Mopar® Connect ofrece servicios con soluciones a medida. Por ejemplo, para aquellos que tienen o gestionan flotas de vehículos de empresa o vehículos comerciales está disponible Mopar® Connect Fleet que, además de lo anterior, permite vigilar y gestionar el parque de vehículos con la máxima seguridad y eficacia a través de un portal de gestión de flotas creado por Targa Telematics. Disponible en dos paquetes, Basic y High, el innovador Mopar® Connect Fleet utiliza una interfaz sencilla e intuitiva, accesible directamente por el gestor de flotas mediante smartphone y PC, lo que le permite mantener un control absoluto de las actividades, del estado de servicio, el mantenimiento y la asistencia de cada vehículo. Mopar® Connect Fleet está disponible en la Red Autorizada de FCA.

FCA Bank: una gama completa de soluciones financieras, adecuadas para cada situación
FCA Bank, el banco cautivo de Fiat Chrysler Automobiles y Crédit Agricole S.A., siempre ha estado cerca de las necesidades de sus clientes comerciales.
Como socio financiero de la marca, ofrece un paquete completo de productos financieros para profesionales, empresas y particulares. Todo se combina con paquetes de seguros exclusivos con un alto valor añadido para satisfacer cualquier necesidad de movilidad.
El cliente puede elegir entre diferentes tipos de productos:
• desde soluciones leasing, para planificar de la mejor manera el pago de las cuotas periódicas, establecer la entrada inicial y decidir al final del contrato si comprar el vehículo, pagando el rescate acordado durante la contratación, devolverlo o reemplazarlo por uno nuevo;
• hasta soluciones de alquiler a largo plazo, a través de Leasys, para aquellos que buscan soluciones desvinculadas de la propiedad del vehículo y de los gastos resultantes.
Además, también están disponibles propuestas competitivas de la más tradicional financiación a plazos, para combinar servicios de seguros para una experiencia de conducción sin preocupaciones y sin inmovilizar el capital.
Las soluciones financieras descritas son transversales en los mercados europeos en los que opera FCA Bank.

 

 

Otros contenidos

Inscríbete en el boletín de noticias.

INSCRÍBETE AHORA