Inscríbete en el boletín de noticias

Inscríbete en el boletín de noticias de Stellantis Communications y mantente informado de todas las novedades

21 sept 2016

Fiat Professional en el Salón Internacional de Vehículos Comerciales de Hannover 2016

La 66 edición del Salón Internacional de Vehículos Comerciales de Hannover, la mayor exposición europea de vehículos comerciales e industriales, se celebrará del 22 al 29 de septiembre.

Fiat Professional en el Salón Internacional de Vehículos Comerciales de Hannover 2016

• La nueva gama Full Line en la mayor exposición europea de vehículos comerciales e industriales.
• La atención se centra en el Ducato, el superventas que celebra su 35 aniversario y más de 2,9 millones de clientes.
• El modelo se equipa con los nuevos motores Euro 6 y ahora está disponible un nuevo Ducato para el transporte de personas de 9 plazas que representa un paso importante dado por Fiat Professional en el segmento del microbús.
• Además, cabe destacar la versatilidad del Talento y el imparable Fullback, también en la fascinante carrocería MXGP con la que la marca participó en el Campeonato Mundial como patrocinador oficial.
• No solo productos, sino soluciones de movilidad, como: el compromiso de FP para reducir el "coste total de propiedad" y desarrollar soluciones a medida para satisfacer las necesidades de sus clientes.
• Sostenibilidad: Fiat Professional confirma una vez más su compromiso partiendo de la experiencia y de la más amplia oferta de GNC del sector, con los modelos Nuevo Fiorino y Doblò Cargo expuestos en la versión Natural Power (alimentación de gasolina/metano).
• La marca Ram Truck está haciendo su debut en Hannover, integrando la oferta de vehículos comerciales para aprovechar todo el potencial del mercado EMEA.
• Se expone un Ram 1500 Quad Cab Sport con cambio automático y convertidor de par.
• Los accesorios y servicios Mopar a medida de los profesionales completan la exposición.

Alcalá de Henares, 21 de septiembre de 2016


La 66 edición del Salón Internacional de Vehículos Comerciales de Hannover, la mayor exposición europea de vehículos comerciales e industriales, se celebrará del 22 al 29 de septiembre. El evento reunirá en la ciudad alemana a los profesionales y principales fabricantes de vehículos, entre ellos Fiat Professional. Fiat Professional siempre ha jugado un papel importante en la venta de vehículos comerciales ligeros en el mercado alemán.
En Hannover, Fiat Professional mostrará su gama completa. Tras haberla renovado en su totalidad en solo dos años, en la actualidad tiene las respuestas correctas a todas las necesidades de transporte al cubrir todos los segmentos. La gama incluye todos los tipos de carrocería, capacidad de carga y volumetrías, una selección completa de variantes de batallas, anchos y alturas, además de motores de alta eficiencia y varias opciones de combustible (gasolina, Diésel, GLP y metano).
Por otra parte, como prueba de la extraordinaria flexibilidad de sus modelos, Fiat Professional está prestando la mayor atención a las "specialities", como el transporte de personas y la conversión de vehículos. Este sector incluye vehículos lanzadera, de movilidad asistida, talleres móviles, vehículos con plataformas de carga, vehículos aislados o provistos de compartimentos con cámara frigorífica, autocaravanas para el tiempo libre y vehículos para el sector público. En resumen, cualquier actividad profesional o necesidad de movilidad puede ser satisfecha mediante la transformación de vehículos Fiat Professional, como lo demuestra la colaboración con los principales carroceros europeos.
En resumen, la nueva gama Fiat Professional es capaz de responder a todas las necesidades profesionales, cubriendo el 97 % del mercado. Estos son los firmes cimientos sobre los que se basa la renovación de la marca. Junto con los nuevos productos, Fiat Professional también está evolucionando mediante la expansión de la fuerza de ventas comercial y la red de concesionarios, aumentando la calidad del servicio y entrando en nuevos mercados con soluciones hechas a medida. Esto significa contar con los modelos adecuados y sobre todo tenerlos disponibles en los segmentos adecuados, aquellos que representan la mayor porción del mix de ventas. Todo esto permitirá a Fiat Professional equiparar la cuota de mercado en Europa a la de Italia y duplicar las ventas en África y Oriente Medio, donde la marca está ampliando su red aprovechando también la sinergia con Chrysler.


En el Salón de Hannover también se podrá conocer la amplia gama de Mopar, marca de referencia en servicios, atención al cliente, recambios originales y accesorios para las marcas del Grupo FCA. Son todos productos de muy alta calidad que se pueden elegir tanto al comprar el vehículo como en un momento posterior para personalizarlo con servicios y accesorios exclusivos. Dos modelos expuestos (Ducato y Doblò Cargo) también están provistos de un equipamiento específico diseñado por el departamento "Technical Service Operation Division" de la marca Mopar.
Por último, el stand situado en el interior del pabellón 16 cuenta con un nuevo diseño que destaca ambas novedades de la marca, con un enfoque cada vez más orientado al cliente y muchos nuevos productos expuestos. Todo ello destacado por una serie de imágenes evocadoras en las paredes y mostradas en tres grandes pantallas LED que exhiben los nuevos vehículos clave en los diferentes entornos de trabajo. Como afirma la nueva campaña de comunicación "El trabajo nunca se detiene", Ducato, Doblò, Nuevo Fiorino, Talento y Fullback están preparados para turnarse durante las jornadas laborales, sin detenerse nunca, desde el amanecer hasta en plena noche, prestando constantemente su apoyo a todos los profesionales.

Ducato
La atención de la feria alemana se centra en el famoso Ducato, el superventas de la marca que durante más de 35 años y seis generaciones ha sido elegido por más de 2,9 millones de clientes. Sin tener en cuenta que más de 600 000 familias viajan en una autocaravana sobre una base Ducato, siendo líder indiscutible en este sector y punto de referencia en la categoría: más del 75 % de las autocaravanas en circulación hoy en día tienen una base Ducato.
Desde los albores de su historia, el modelo Ducato ha representado una auténtica marca capaz de revolucionar su segmento con innovaciones continuas que hoy se encuentran en todos los vehículos comerciales ligeros. Y con los años ha mejorado progresivamente sus características para convertirse en un creador de tendencias fabricado en más de 10 000 variantes de producto y vendido en más de 80 países en todo el mundo. Esto se suma al éxito global. En 2014 el modelo se renovó para satisfacer las nuevas necesidades de los clientes, ofreciendo más tecnología, más eficiencia y más valor. Y, recientemente, ha debutado la nueva gama de motores Euro 6, que implementan la tecnología LPEGR y SCR en función de la misión del vehículo.
Los visitantes del stand Fiat Professional podrán conocer tres modelos empezando por un nuevo Combi batalla larga equipado con el motor de 2.3 litros MultiJet2 de 150 CV, el mejor de su clase en términos de consumo de combustible y emisiones de CO2. Cabe destacar que el vehículo expuesto cuenta con 9 cómodas plazas y, al mismo tiempo, dispone de un amplio maletero (hasta 2 m) que es el mejor de su clase. Además, incorpora un volante tapizado en piel, suspensiones con control de nivel, un sistema de calefacción Webasto programable e independiente, cámara de visión trasera y sensores de aparcamiento, y control y limitador de velocidad. El vehículo se distingue por una sofisticada carrocería gris metalizado con llantas de aleación de 16" e innovadoras luces diurnas de LED.
Esta versión introduce una nueva familia de vehículos dedicados al transporte de personas que se enriquecerá en 2017 con los nuevos modelos de Minibús que han sido totalmente rediseñados: nuevos interiores, nuevos asientos ergonómicos, nuevo y eficiente sistema de aire acondicionado y una amplia gama de personalizaciones para cualquier necesidad de transporte para viajes cortos o largos. Gracias a su baja altura libre al suelo y a su habitabilidad, Ducato es el vehículo ideal para el transporte urbano y suburbano de pasajeros, tanto para particulares como para profesionales.
En el Salón de Hannover también se expondrá un original Ducato, creado en colaboración con el departamento "Technical Service Operation Division" de la marca Mopar. Más específicamente, empezando por la extraordinaria versatilidad del modelo, el vehículo de color gris plata se equipa con un motor de 2.3 litros MultiJet2 de 150 CV. Es una solución inteligente e innovadora dedicada a un profesional que utiliza el vehículo como una extensión natural de su lugar de trabajo. Mediante el uso de un sistema de instalación y desmontaje rápido y seguro, Mopar ofrece una gama de equipamiento adaptada a las diferentes necesidades de los clientes. La versión presentada en Hannover muestra una composición con tres modelos de estanterías dispuestas en los dos laterales del Ducato y compartimentos portaobjetos, cajones y cajas de herramientas. Para mejorar la movilidad, el vehículo también se equipa en la parte superior con un generador de energía extraíble, que puede ser utilizado como compresor de aire de 10 bar, además de otros dispositivos. Otros accesorios dignos de mención son dos barras telescópicas de sujeción de la carga, una caja con sujeción de correa y un práctico carro.
Por último, también se expone una versión Ducato con cabina y plataforma plana que demuestra la excepcional versatilidad del modelo, que se presta a innumerables transformaciones. Caracterizado por una carrocería blanca, el vehículo se equipa con un motor de 2.3 litros MultiJet2 (Euro 6) de 180 CV y un cambio manual de 6 velocidades. También incluye: llantas de aleación de 16", control de crucero y limitador de velocidad, volante tapizado en piel, luces diurnas de LED y asiento del conductor con muelles para una mayor comodidad. También se instala en el vehículo el pack Comfort que incluye Uconnect 5'' Radio Nav, sensores de lluvia y de luz, luces antiniebla, aire acondicionado automático, retrovisores exteriores con plegado eléctrico y sistemas de ayuda al conductor LDWS (Lane Departure Warning System) y HBR (High Beam Recognition).

Fullback
En Hannover también se podrán admirar dos modelos Fullback. Ambos se equipan con un motor turbodiésel de aluminio de 2.4 litros de 180 CV combinado con tracción a las cuatro ruedas y cambio manual de 6 velocidades. Es el producto símbolo de la nueva gama que está permitiendo que la marca participe en un nuevo campo de juego y representa un gran paso adelante en el crecimiento de Fiat Professional como marca global. Curiosamente, los pick-up son uno de los segmentos más importantes de la región EMEA representando el 22 % del mix total de vehículos comerciales. En cambio, el promedio en Europa es de aproximadamente el 6 % (en aumento) y en África y Oriente Medio alcanza un considerable 70 %. En perfecta consonancia con la mejor competencia en términos de configuraciones, dimensiones y motores, el Fullback, el "Work Hero" de Fiat Professional, ha sido creado para responder a las necesidades específicas de los clientes profesionales: su gran flexibilidad lo hace apto para todo tipo de trabajos y usos no laborales.
La atención se centra en el Fullback que ha participado recientemente, como vehículo oficial, en el famoso Campeonato Mundial de Motocross FIM 2016, donde Fiat Professional ha sido patrocinador oficial además de patrocinador principal en las tres carreras disputadas en Bélgica, Italia y Reino Unido. Este modelo en particular se expone en la configuración "cabina extendida" y cuenta con una tapicería de tejido oscuro y deportivo combinada con una carrocería especial en consonancia con el tema del motocross y ha sido realizado en colaboración con Garage Italia Customs. Su equipamiento incluye: placas protectoras en los bajos de la carrocería para un uso todoterreno, llantas de aleación negras de 16", parrilla delantera negra, estribos laterales específicos y barra antivuelco de acero pintado de negro que resalta su aspecto deportivo.
El segundo modelo expuesto es una "doble cabina" en la magnífica versión LX, con carrocería blanca e interiores de tejido oscuro. El vehículo se adorna con estribos laterales tubulares, placas protectoras en los bajos de la carrocería para un uso todoterreno y llantas de aleación de 17". El equipamiento de serie incluye aire acondicionado automático y radio con pantalla táctil de 7" con sistema de navegación incorporado y cámara de visión trasera. También llevan la firma Mopar varios accesorios instalados en el vehículo, como los tapones de las válvulas con logo, las alfombrillas de tejido y el revestimiento del compartimento de carga.

Talento
La atención también se centrará en el nuevo Talento, el modelo que con su generosa capacidad de carga es el compañero de trabajo ideal para los profesionales tanto en ciudad como en carretera. Sus características incluyen una versatilidad excepcional y la capacidad de adaptarse a las más diversas necesidades de los clientes. Su nombre realmente simbólico evoca las cualidades innatas del vehículo y el concepto de valor al hacer referencia al nombre de una antigua moneda, como en la mejor tradición Fiat Professional. El resultado es un vehículo funcional que realza el valor del trabajo, del tiempo y del dinero de los profesionales, centrándose en sus necesidades reales. Talento es el vehículo intermedio entre el Doblò Cargo y el Ducato, y está permitiendo que Fiat Professional cubra nuevas volumetrías de carga y longitudes, y que compita en el segmento 2P con una batalla de tamaño ideal.
La gama Nuevo Talento abarca nuevas volumetrías y longitudes de carga para satisfacer plenamente todas las necesidades del transporte profesional. Abriendo la pared separadora "CargoPlus", situada bajo los asientos de los pasajeros, los profesionales podrán llevar objetos de hasta 3,75 metros de longitud (4,15 m para el nivel de equipamiento batalla larga).
Su extraordinaria accesibilidad también está garantizada por un umbral de tan solo 552 mm y un ancho de la puerta corredera de 1030 mm (100 mm desde el suelo). El volumen de carga es de 5,2 m3 en la versión batalla corta, 6 m3 en la versión batalla larga y de unos generosos 8,6 m3 en la versión batalla larga y techo elevado; esto significa que el Nuevo Talento, incluso en la versión batalla corta, es capaz de transportar 3 europalets.
Se exponen dos modelos en Hannover: una versión de carga y otra para el transporte de pasajeros. El primer vehículo se distingue por una carrocería Blanco pastel, llantas de aleación de 17" en color negro mate e interiores "Techno Silver", incluyendo salpicadero negro y molduras de los instrumentos de color plateado. El vehículo se adorna con detalles interiores en color plateado o cromo.
El vehículo se equipa con el motor 1.6 EcoJet S&S TwinTurbo de 125 CV y 320 Nm de par, combinado con un cambio manual de 6 velocidades, y adopta tanto la tecnología SCR (Selective Catalytic Reduction) para reducir las emisiones de óxidos de nitrógeno, gracias a la utilización de la solución AdBlue®, como un TwinTurbo que reduce las emisiones y el consumo de combustible, y por ello también los costes de funcionamiento.
El equipamiento del vehículo se completa con tres accesorios Mopar que lo hacen aún más funcional: alfombrillas de goma, luces interiores de LED y un soporte para smartphone en el salpicadero.
Caracterizado por su elegante pintura Verde metalizado y dos cómodas puertas correderas traseras, el segundo Talento expuesto lleva llantas de aleación de 17" en color negro mate e interiores "Living Brown" (salpicadero negro/marrón y molduras en negro brillo con detalles de cromo). El toque de elegancia viene dado por algunos elementos interiores de cromo y negro brillo e incluye cuatro accesorios Mopar: estribos laterales, soporte para smartphone en el salpicadero, alfombrillas de tejido y umbral de protección del compartimento de carga. Se equipa con el motor 1.6 EcoJet S&S TwinTurbo de 145 CV y 340 Nm de par, combinado con un cambio manual de 6 velocidades, y también cuenta con la tecnología SCR y un turbocompresor de dos etapas.
Ambos modelos expuestos se equipan con rejilla superior con barras negras, aire acondicionado, cámara de visión trasera, luces antiniebla y luces diurnas de LED integradas en el parachoques, además de radio con pantalla táctil de 7" que incluye sistema de navegación, radio AM/FM (+ DAB), puerto USB, conector auxiliar para archivos de música y tecnología Bluetooth® para usar el teléfono en manos libres.

Solución de movilidad: reducción del "coste total de propiedad", soluciones comerciales personalizadas para clientes y sostenibilidad
Además de soluciones de movilidad hechas a medida, Fiat Professional aplica un enfoque cada vez más orientado al cliente que se traduce en una constante atención tanto para reducir el "coste total de propiedad" como para la sostenibilidad. En particular, la durabilidad, la robustez y el consiguiente aumento en el valor residual, combinados con la eficiencia y los bajos costes de funcionamiento, y la reducción en el precio de los recambios, permiten que los modelos Fiat Professional tengan algunos de los costes de mantenimiento y reparación más bajos de su clase, una contribución esencial a la mejora del coste total de propiedad entre la compra y venta del vehículo.
Del mismo modo, Fiat Professional se compromete a ofrecer soluciones sostenibles para una amplia gama de clientes, para reducir el impacto medioambiental de sus vehículos a lo largo de su ciclo de vida y para responder a las demandas de los consumidores en todos los mercados en los que opera. No es casualidad que la marca ofrezca la más amplia gama de vehículos comerciales ligeros con la opción de combustible de metano, contribuyendo así al liderazgo incuestionable de FCA en el mercado europeo: desde 1997 hasta nuestros días, el grupo ha vendido más de 700 000 automóviles y vehículos comerciales propulsados por metano.

Nuevo Fiorino
Otro nuevo modelo de la gama expuesto en el Salón de Hannover es el Nuevo Fiorino, la evolución del modelo que inventó el segmento de las furgonetas pequeñas. Con un diseño renovado, por dentro y por fuera, el Nuevo Fiorino es perfecto para su uso en ciudad, ágil en el tráfico y fácil de aparcar. Pero también tiene una notable capacidad de carga de hasta 2,8 m3 y puede transportar hasta 660 kg de carga útil. Por otra parte, el Nuevo Fiorino se encuentra en lo más alto de su clase en términos de prestaciones, costes de mantenimiento bajos, confort y funcionalidad.
En el stand se expone una versión Natural Power equipada con el motor 1.4 de 70 CV de dos combustibles, gasolina y metano, una solución que solo ofrece el Fiorino en el segmento de las furgonetas pequeñas, garantizando una autonomía de hasta 960 km. El gas natural se carga en dos bombonas de acero situadas debajo del suelo, con una capacidad total de 77 litros (el equivalente a unos 13 kg de gas). De esta forma, el compartimento de carga sigue siendo perfectamente plano y uniforme en toda su longitud, permitiendo un uso excelente con un volumen garantizado de 2,4 m3, con una pared separadora giratoria y una capacidad útil de 500 kg (incluido el conductor). Propuesto en la versión SX, el vehículo expuesto se caracteriza por un sistema de aire acondicionado, Radio Nav Bluetooth con pantalla táctil de 5", volante de piel con mandos de la radio, llantas de aleación de 15" Trekking, sensores de aparcamiento y luces antiniebla.

Doblò Cargo
Heredero de un modelo ganador - se ha vendido a más de 1,6 millones de clientes desde el año 2000 hasta la fecha - el Doblò Cargo ofrece la gama más amplia de su segmento (desde furgonetas hasta vehículos combi, además de las versiones transformadas para usos específicos) y tiene como objetivo consolidar su posición en este segmento de mercado, lo que constituye aproximadamente el 25 % de todos los vehículos comerciales ligeros europeos. Entre sus características se incluyen una capacidad de carga (hasta 5,4 m³) y una carga útil (hasta 1 tonelada) en lo más alto de su clase, además de la adopción de exclusivas suspensiones Bi-link y una gama completa de motores Euro 6 (turbodiésel, gasolina y gasolina/metano).
En el Salón de Hannover se expone una versión Natural Power equipada con el motor de dos combustibles (gasolina y metano) que permite niveles de prestaciones dignos de la versión de gasolina, pero con todas las ventajas económicas y medioambientales que brinda el metano. En particular, el 1.4 litros 16V T-JET Natural Power desarrolla una potencia máxima de 120 CV (tanto al funcionar con gasolina como con metano) y valores de par progresivos (206 Nm a 3000 rpm). De ahí su alta flexibilidad de marcha, con un uso reducido del cambio de 6 velocidades, para una conducción agradable y relajante. Solo hay que pisar el acelerador para obtener una buena respuesta, gracias también a la reducida inercia del turbocompresor. Por lo tanto, Doblò Cargo Natural Power es un vehículo que se preocupa por el medio ambiente, así como por las necesidades de la familia activa: de hecho, el volumen útil del maletero no se modifica, ya que las bombonas de metano se colocan bajo el suelo. La capacidad total es de 95 litros, igual aproximadamente a 16 kg de gas natural, para las versiones batalla corta equipadas con 4 bombonas (las versiones batalla larga tienen 5 bombonas que contienen 130 litros/unos 22 kg de metano) que se complementan con los 22 litros de capacidad del depósito de gasolina.
El equipamiento del vehículo incluye: aire acondicionado automático, Radio Nav Live con pantalla táctil de 5", volante de piel con mandos de la radio, sensores de aparcamiento y luces antiniebla. Además, incluye un banco delantero multifuncional que hace que sea posible el uso de 3 plazas y también proporciona un generoso compartimento portaobjetos debajo. El asiento central es plegable y se puede utilizar como apoyabrazos o como un útil compartimento portaobjetos, mientras que el asiento lateral también se puede abatir para permitir el transporte y anclaje de objetos largos utilizando los prácticos ganchos de sujeción de la parte posterior del asiento. Al igual que el Ducato que se ha descrito anteriormente, el modelo expuesto se ha diseñado en colaboración con el departamento "Technical Service Operation Division" de la marca Mopar. En concreto, el Doblò Cargo expuesto en Hannover se equipa con un conjunto completo de soluciones ideales para las diferentes necesidades de sus clientes. En particular, se puede admirar una composición modular de estanterías con compartimentos portaobjetos, estantes con cajones y cajas de herramientas que se pueden colocar en ambos lados del vehículo. También se podrá ver un conjunto de accesorios, incluyendo barras telescópicas de sujeción de la carga, cajas con sujeción de correa, un práctico carro y mucho más.

Ram 1500 Quad Cab Sport
Por primera vez en la historia la marca Ram Truck participa en el Salón de Hannover, marcando así el debut de la marca como integración de la oferta de vehículos comerciales para aprovechar todo el potencial del mercado EMEA.
El vehículo expuesto es el Ram 1500 Quad Cab Sport con motor de gasolina HEMI® de 5.7 litros con cambio automático de 8 velocidades. Caracterizado por una carrocería Blanco brillo, el vehículo ha sido modificado para dar cabida a un sistema GLP, una opción muy común en Europa, que permite al conductor cambiar entre dos opciones de combustible (GLP o gasolina) y reducir el consumo, manteniendo unas altas prestaciones.
Ideal tanto para trabajar como para el tiempo libre, la versatilidad de esta configuración se ve confirmada por los accesorios Mopar creados para los vehículos comerciales, incluyendo estribos laterales y caja de herramientas negra. Además, el Ram 1500 Quad Cab Sport ofrece un gancho de remolque homologado para el mercado europeo y destacan entre los opcionales los asientos envolventes con aplicaciones de piel, el compartimento de carga con superficie plana basculante, la relación del eje trasero de 3,92 y el eje trasero con diferencial estabilizador. Por último, el vehículo tiene un capó para prestaciones deportivas y una tapa para la plataforma de carga.

 

Inscríbete en el boletín de noticias.

INSCRÍBETE AHORA