Inscríbete en el boletín de noticias

Inscríbete en el boletín de noticias de Stellantis Communications y mantente informado de todas las novedades

12 sept 2017

Fiat Professional en el Salón del Camper 2017 de Parma

El Salón del Camper 2017, la feria de autocaravanas más importante de Italia, se celebra en Parma del 9 al 17 de septiembre, con Fiat Professional desempeñando un papel clave, reflejando su liderazgo en el sector de la transformación de vehículos recreativos.

Fiat Professional en el Salón del Camper 2017 de Parma

• Ya está aquí el imparable Ducato 4x4, la novedad del líder indiscutible en el sector de los vehículos recreativos.
• La estrella del evento es el Show Vehicle Fiat Ducato 4x4 Expedition 2017, destinado a clientes con un estilo de vida deportivo y aventurero que también buscan los mejores contenidos tecnológicos.
• El stand de Fiat Professional también cuenta con el Talento, en versión Show Vehicle Camper, y el Fullback Cross, ideal para actividades al aire libre.
• Las ventas en el mercado europeo de Camper han aumentado en 2017, con un gran crecimiento en los furgones-camper.

Alcalá de Henares, 12 de septiembre de 2017.- El Salón del Camper 2017, la feria de autocaravanas más importante de Italia, se celebra en Parma del 9 al 17 de septiembre, con Fiat Professional desempeñando un papel clave, reflejando su liderazgo en el sector de la transformación de vehículos recreativos. Cada año, este evento internacional, que se celebra en el innovador recinto ferial de Parma, atrae no solo a fabricantes y profesionales, sino también a muchos entusiastas del turismo al aire libre y a curiosos que desean saber más.

La máxima estrella es el modelo Ducato, la base ideal de camper para todos los amantes de las autocaravanas, además de líder indiscutible en los mercados europeos, elegido por décima vez como "mejor base para autocaravana del año" por los lectores de la revista especializada Promobil. El Show Vehicle Ducato 4x4 Expedition 2017 hace su debut en Italia en este evento. Construido en la variante de cuatro ruedas motrices, este vehículo abre nuevos horizontes para unas vacaciones activas y una vez más destaca el toque especial de la marca Fiat Professional para anticipar las últimas tendencias en un sector en constante crecimiento. Son cada vez más los entusiastas que ven sus vehículos recreativos no solo como una solución práctica, sino también como una expresión de su estilo de vida personal, conducido más allá de las rutas preestablecidas.

También cabe destacar otro Show Vehicle, basado en el Talento, que representa una excelente alternativa para quienes buscan un camper más compacto y ágil. En concreto, se trata de un vehículo equipado para el mundo de los deportes de motor en una versión de carretera con suspensión más baja y varios detalles racing, destinado a ser usado como vehículo de paddock, para el transporte de motos y como zona de descanso. Además, los visitantes del Salón del Camper 2017 de Parma podrán conocer de cerca el nuevo pick-up Fullback Cross, ideal para actividades al aire libre con su tracción a las cuatro ruedas y una espaciosa cabina de 5 plazas, y podrán ver de cerca las tecnologías incorporadas en un camper construido sobre una base Ducato, gracias a una versión chasis-cabina expuesta en el stand.

Aunque son pocos, los vehículos expuestos en la feria de Parma muestran con eficacia la dilatada experiencia y capacidad de Fiat Professional para brindar soluciones innovadoras a las necesidades de este sector. Por ejemplo, para responder a la demanda de vehículos más pequeños y versátiles, la marca ofrece el Talento, en un segmento inferior al del Ducato en términos de dimensiones. Para los entusiastas de los camper que buscan la auténtica aventura, el nuevo Ducato 4x4, con tracción a las cuatro ruedas, ofrece la libertad de disfrutar de nuevas y extraordinarias experiencias. Conviene recordar que el camper se está convirtiendo cada vez más en un "facilitador de estilo de vida": no solo un vehículo para las vacaciones, sino un medio de transporte para la libertad, para que los usuarios puedan ir a donde quieran, cuando quieran.

Unos cuantos datos confirman el generalizado regreso a la naturaleza y a la "vida al aire libre", a medida que la gente refuerza su vínculo con el medio ambiente. De hecho, en 2017, se prevé que el mercado europeo de camper supere las 105.000 unidades, un incremento del 10 % con respecto al año anterior, que ya registró un crecimiento significativo. Esto significa que el mercado se ha reactivado de nuevo tras la crisis mundial que comenzó en 2009, registrando desde ese momento un incremento del 60 % en las ventas. Gran parte de este aumento se debe a la categoría camper, es decir, el segmento de vehículos recreativos construidos sobre una base furgón, que representa aproximadamente el 30 % del mercado.

Ducato 4x4 Expedition 2017: aún más polifacético con tracción a las cuatro ruedas
Después de su reciente debut en el Düsseldorf Caravan Salon 2017, hoy el público italiano tiene la oportunidad de ver por primera vez el Ducato 4x4 Expedition 2017, la solución ideal para aquellos que buscan la máxima libertad y para los entusiastas del turismo de descubrimiento o de aventuras que se salen de lo convencional. Basado en la nueva versión 4x4 del Ducato, el Show CamperVan especial que se expone en Parma ha sido creado para clientes con un estilo de vida deportivo y aventurero que también buscan los mejores contenidos tecnológicos.

La base del Show Vehicle Ducato 4x4 Expedition 2017 es un "todocamino" de tracción total que amplía las perspectivas del viaje en autocaravana. La tracción a las cuatro ruedas es permanente, con dos cajas de transferencia y una junta viscosa central de accionamiento automático. Este dispositivo garantiza la distribución excelente del par motor entre las ruedas delanteras y traseras, optimizando la tracción sobre barro, nieve y arena. La cadena cinemática está descentrada de modo que ocupa menos sitio debajo del chasis y no limita la facilidad de equipamiento, una de las características clave del vehículo recreativo Ducato. El nuevo sistema de tracción 4x4 también está integrado con los sistemas de seguridad del Ducato, específicamente con el ESC (control electrónico de estabilidad). Esto permite que el Ducato 4x4 asegure un agarre en carretera excelente incluso a plena carga, como ocurre frecuentemente con los camper.

La nueva gama 4x4, que incluye todas las versiones Ducato (no solo furgones, sino también chasis-cabina, en todas las numerosas versiones disponibles en la gama normal 4x2) representa perfectamente la capacidad de la marca Fiat Professional para percibir, anticipar y satisfacer las necesidades evolutivas del mercado, como resultado de una experiencia adquirida durante casi un siglo en el sector.

Fue durante la década de los años veinte cuando apareció por primera vez el concepto de vehículo recreativo, cuando los coches dejaron de ser exclusivamente productos de élite y empezaron a extenderse por la sociedad. Al mismo tiempo, algunos atrevidos pioneros del turismo al aire libre tuvieron la idea de utilizar el coche no solo como medio de transporte, sino también como vehículo de ocio multiuso. Fiat ya estaba presente y fue capaz de satisfacer esta nueva y ambiciosa demanda, con una gama de automóviles y vehículos comerciales ligeros que sirvieron de base para las primeras futuristas transformaciones. La auténtica revolución en la demanda de vehículos diseñados para acampar se produjo a finales de los años sesenta: este tipo de turismo se hizo especialmente popular entre los jóvenes, y la marca Fiat respondió enseguida a la creciente demanda presentando, en 1967, el 238, vehículo que celebra su cincuenta aniversario este año. La capacidad de carga era excepcional para los estándares de la época y, sobre todo, contaba con una arquitectura "todo hacia adelante", con motor y tracción delanteros, ideal para las transformaciones de vehículos recreativos, al dejar mucho espacio detrás de la cabina para el módulo vivienda.

Trabajando con ese objetivo, continuó a través de sus muchas evoluciones posteriores y cada vez más sofisticadas, hasta incluir el 4x4. En la actualidad, la marca Fiat Professional puede expresar plenamente su trayectoria, identificando las nuevas oportunidades que brinda un mercado en rápida expansión. Fiat siempre ha hecho de la orientación al cliente su misión, más que nunca con la generación 2006 del Ducato, el primer modelo que se desarrolló técnicamente partiendo de las necesidades de transformación en camper. No una adaptación, sino "naturalmente camper", con toda la fuerza de su dilatada experiencia. Pero el enfoque de Fiat Professional va mucho más allá del producto mismo. Los propietarios de camper tienen necesidades específicas, satisfechas y apoyadas mediante una gama de servicios que se amplía constantemente año tras año para responder a las necesidades de cada cliente.

 

Inscríbete en el boletín de noticias.

INSCRÍBETE AHORA