Inscríbete en el boletín de noticias

Inscríbete en el boletín de noticias de Stellantis Communications y mantente informado de todas las novedades

28 ago 2019

Fiat Professional celebra el segundo título consecutivo de Campeón del Mundo de MX2 del prodigio español Jorge Prado

• El español gana la primera manga del Gran Premio de Suecia y consigue el título a falta de dos carreras. • Segunda corona mundial consecutiva de este gallego de tan solo 18 años al que Fiat Professional ha acompañado en sus dos títulos mundialistas.

Fiat Professional celebra el segundo título consecutivo de Campeón del Mundo de MX2 del prodigio español Jorge Prado

• El español gana la primera manga del Gran Premio de Suecia y consigue el título a falta de dos carreras.
• Segunda corona mundial consecutiva de este gallego de tan solo 18 años al que Fiat Professional ha acompañado en sus dos títulos mundialistas.

Alcalá de Henares, 28 de agosto de 2019-. No han pasado ni siquiera once meses desde aquel 30 de septiembre de 2018 cuando Jorge Prado se convirtió en el primer español Campeón del Mundo de Motocross en la categoría de MX2. En menos de un año, el éxito de Imola se ha quedado pequeño con la apabullante demostración de fuerza de este chaval gallego que a lo largo de la temporada 2019 ha dominado con tal claridad que, como dicen los economistas, su título estaba ya descontado hace meses. A pesar de ello faltaba poner el broche de oro y sellar la clasificación con la veracidad de las matemáticas y a Jorge le faltaban aún veinte puntos para sumar su segundo título en la categoría. En Uddevalla, en tierras nórdicas, lo ha conseguido, el español Jorge Prado García es el Campeón del Mundo de Motocross 2019 en la categoría de MX2, un triunfo que solo quedaba por rematar tras haber ganado 26 de las 28 mangas en las que había tomado parte a lo largo de la temporada antes de la cita sueca.

"Estoy muy feliz, esto es lo que había soñado siempre. El año pasado fue muy especial porque gané mi primer título, pero este año también ha sido un año de muchísimo trabajo y esfuerzo y me siento muy orgulloso porque nos han salido las cosas muy bien durante la temporada. Estoy súper agradecido al equipo, a mi familia y a todos los que me apoyan en el día a día, a ellos y a los aficionados les dedico este título" declaraba Prado tras proclamarse campeón.

Jorge Prado, ya como campeón coronado y con su placa dorada, celebró a lo grande el título en una fiesta con su equipo, antes de desplazarse a Italia para continuar con su preparación.
Después debutará en la clase reina de MXGP en el próximo Motocross de las Naciones y pasará a la categoría máxima en 2020 (le obliga el reglamento por haber ganado dos títulos en MX2). Todo eso con solo 18 años, sumando otro nuevo récord, el del bicampeón más joven de la historia y siguiendo ese camino a la perfección que le lleva a ser toda una leyenda de este deporte.
Español, gallego, lucense y doble campeón del Mundo, se llama Jorge Prado y representa a la perfección los valores más importantes de Fiat Professional: fiabilidad, prestaciones, eficiencia e imbatibilidad, como demuestra el liderazgo a lo largo de más de tres décadas de modelos como Fiat Ducato.

 

Inscríbete en el boletín de noticias.

INSCRÍBETE AHORA