Inscríbete en el boletín de noticias

Inscríbete en el boletín de noticias de Stellantis Communications y mantente informado de todas las novedades

16 mar 2018

El Campeonato Mundial FIM de Motocross - MXGP - llega a Europa de la mano de Fiat Professional

Por tercer año consecutivo, la marca de vehículos comerciales del Grupo FCA es Patrocinador Oficial del Campeonato Mundial de Motocross, y ahora llega a Europa después de su comienzo en Argentina.

El Campeonato Mundial FIM de Motocross - MXGP - llega a Europa de la mano de Fiat Professional

• Por tercer año consecutivo, la marca de vehículos comerciales del Grupo FCA es Patrocinador Oficial del Campeonato Mundial de Motocross, y ahora llega a Europa después de su comienzo en Argentina.
• El vigente campeón Tony Cairoli es embajador de la marca: el nueve veces campeón del mundo personifica la ambición de una marca en rápida evolución.

Alcalá de Henares, 16 de marzo 2018.- El Campeonato Mundial de Motocross está aterrizando en Europa. Después del evento inaugural en Patagonia, los pilotos se enfrentarán al trazado de Valkenswaard, en Holanda, que será la sede de la primera cita en el viejo continente el domingo 18 de marzo. El vigente campeón es Tony Cairoli quien, después de haber sido primero en la carrera 1 y segundo en la carrera 2 en Patagonia, ya puede presumir de 47 puntos en la clasificación general, compartiendo el liderato del campeonato con su compañero de equipo. Tony Cairoli es embajador de la marca Fiat Professional, la cual es Patrocinador Oficial del campeonato por tercer año consecutivo. Le acompaña el Fullback Cross, el vehículo pick-up de la gama Fiat Professional, y Ducato 4x4, el vehículo todo terreno que expande las posibilidades de uso del Ducato tanto para el trabajo como para el ocio.

No es casualidad que Fullback Cross y Ducato 4x4 sean los "productos estrella" de la flota oficial del Campeonato Mundial de Motocross. Los vehículos son perfectos para cualquier tipo de trabajo o actividad de ocio. Fullback Cross es robusto, fiable y con una capacidad de carga impresionante. Cuenta con una carga útil de más de una tonelada y una capacidad de remolcado de más de tres toneladas. Puede enfrentarse fácilmente a las superficies más exigentes en las condiciones más duras, como cuando se viaja en situaciones todoterreno con una carga pesada.


Ducato 4x4 es un vehículo todo terreno, con tracción permanente a las cuatro ruedas, caja transfer y un acoplamiento central viscoso que funciona automáticamente. Este dispositivo proporciona un reparto de par adecuado entre el eje delantero y trasero, optimizando la tracción en barro, nieve y arena. Ducato 4x4 también ofrece todos los elementos de solidez y rendimiento necesarios para afrontar rutas off-road con acabados específicos para explotar toda su capacidad de carga.

Fullback Cross y Ducato serán expuestos, junto con el resto de modelos de la gama, en el stand de Fiat Professional situada en la zona de paddock de todas las carreras del campeonato de MXGP.

La colaboración entre Fiat Professional y el Campeonato Mundial de Motocross se basa en auténticos valores compartidos de entusiasmo, determinación y compromiso constante, todos ellos encarnados por Tony Cairoli, quien está aportando toda su tenacidad y valentía habituales al campeonato mundial de esta temporada. Después de un muy exitoso 2017, Fiat Professional se está preparando para un emocionante 2018, que viene cargado de innovaciones y nuevos desarrollos que completarán la gama aún más y acompañarán al mundial de motocross en las distintas etapas del campeonato.