Inscríbete en el boletín de noticias

Inscríbete en el boletín de noticias de Stellantis Communications y mantente informado de todas las novedades

23 mar 2018

El Campeonato del Mundo de Motocross regresa a España con Fiat Professional

Fiat Professional, como patrocinador oficial, da la bienvenida en Castellón al Campeonato del Mundo de Motocross.

• Fiat Professional, como patrocinador oficial, da la bienvenida en Castellón al Campeonato del Mundo de Motocross.

Alcalá de Henares, 23 de marzo 2018.- Fiat Professional siempre se ha caracterizado por la competitividad, la versatilidad y la capacidad de adaptación de sus productos a todo tipo de clientes y terrenos. El liderazgo indiscutible de Fiat Ducato en segmentos tan complejos como el de las autocaravanas, el Dobló Cargo, galardonado con el título de "Light Van of the Year" por tercer año consecutivo, o el lanzamiento del nuevo Fullback, el primer pickup de Fiat y uno de los vehículos más versátiles de la gama, son sólo algunos de los muchos ejemplos que representan estos valores.

Desde el año 2016, Fiat Professional es patrocinador oficial del Mundial de Motocross colocando a la marca y sus modelos en un idóneo escaparate planetario que, este año, consta de 19 pruebas, además del Motocross de las Naciones.

La temporada 2018 empezó el primer fin de semana de marzo en Argentina y terminará en Imola el 30 de septiembre. España vuelve a entrar en el calendario tras su ausencia en 2017 y lo hace con la celebración el 25 de marzo del Gran Premio de la Comunitat Valenciana en el circuito de Red Sand, que se estrena en el calendario pero muy conocida por los pilotos europeos que suelen viajar en pretemporada hasta Castellón para disfrutar de un circuito muy peculiar por su arena roja.

Tras las carreras de Argentina y Valkenswaard (Holanda) el campeonato llegará totalmente abierto a España y el pronóstico en una cita nueva en el campeonato es muy arriesgado pero sin duda estarán delante los grandes especialistas en arena. Eso hace prever un nuevo duelo entre los dos pilotos oficiales de KTM, el holandés Jeffrey Herlings y el piloto italiano de Fiat Professional Tony Cairoli, quien se encuentra en plena forma e intentará sumar el máximo número de puntos en su objetivo de conseguir su décimo cetro mundial.

Con sus nueve coronas, Tony Cairoli (Italia, 1985), embajador oficial de Fiat Professional, es el segundo piloto de la historia con más títulos mundiales y en 2018 peleará por igualar los 10 títulos de la leyenda Stefan Everts.

Palmarés Tony Cairoli (Italia, 1985):

  • 2005 Campeón del Mundo MX2
  • 2007 Campeón del Mundo MX2
  • 2009 Campeón del Mundo MX1
  • 2010 Campeón del Mundo MX1
  • 2011 Campeón del Mundo MX1
  • 2012 Campeón del Mundo MX1
  • 2013 Campeón del Mundo MX1
  • 2014 Campeón del Mundo MX1
  • 2017 Campeón del Mundo MX1

En la categoría de MX2 también está garantizado el espectáculo y en esta ocasión con protagonista español pues el jovencísimo gallego Jorge Prado será uno de los favoritos para la victoria ante su público, siempre con permiso del líder de la categoría, Pauls Jonass.

Fiat Professional en el Campeonato del Mundo de Motocross-MXGP
El domingo 25 sabremos quién se lleva el gato al agua cuando veamos a los ganadores saludar a la afición desde el Fiat Fullback que les conducirá hacia el pódium. Otro de los grandes protagonistas del evento será Fiat Ducato 4x4, uno de los vehículos más especiales de la gama ya que cuenta con tracción permanente a las cuatro ruedas, caja transfer y un acoplamiento central viscoso que funciona automáticamente. Este dispositivo proporciona un reparto de par adecuado entre el eje delantero y trasero, optimizando la tracción en barro, nieve y arena. Ducato 4x4 también ofrece todos los elementos de solidez y rendimiento necesarios para afrontar rutas off-road con acabados específicos para explotar toda su capacidad de carga.

Además, Fiat Professional estará presente en el circuito Red Sands de Castellón con un stand en el que estará el atractivo Fullback Cross (la nueva versión del pick up de Fiat, con un mayor equipamiento de serie), Ducato Shuttle, con una espectacular capacidad de carga que permite hasta 9 pasajeros, y una exclusiva serie especial de Talento Combi, la solución perfecta para el transporte de pasajeros.

Sobre Fiat Fullback
Sin duda alguna otra de las estrellas del Gran Premio de la Comunitat Valenciana de MXGP será el nuevo Fiat Fullback, que destaca por su robustez y su dinamismo gracias a su motor turbodiésel de 132 kW (180CV). Además cuenta con elementos de serie especiales en su categoría, como el diferencial central Torsen, el cual le permite el uso de la tracción total incluso en carretera para una mayor comodidad y seguridad. Fullback es el pick-up ideal para cualquier persona que desee combinar las necesidades prácticas del uso cotidiano con las aventuras del tiempo libre, beneficiándose de su capacidad todoterreno, su versatilidad y su comodidad.

Toda la información e imágenes sobre Fiat Fullback, en el siguiente enlace:
http://www.fiatprofessionalpress.es/press/article/nuevo-fiat-fullback-cross

Sobre Fiat Ducato Shuttle
Se trata de un modelo pensado para el transporte de pasajeros y carga en óptimas condiciones de confort y comodidad. Ducato Shuttle ofrece un total de nueve plazas con hasta seis asientos individuales y completamente configurables gracias al sistema FlexFloor y con un nuevo sistema de climatización para las plazas traseras. Por otro lado, su capacidad permite hasta dos metros libres para alojar el equipaje.

Sobre Fiat Talento
Se distingue por su gran versatilidad y por la habilidad de adaptarse a las diversas exigencias del cliente. El modelo está equipado con motores diésel fiables, potentes y económicos de hasta 107 kW (145CV). Talento permite a Fiat Professional satisfacer por completo todas las necesidades del transporte profesional. Es un vehículo absolutamente funcional que maximiza el valor del trabajo, del tiempo y del dinero, al centrarse en las exigencias reales de los clientes, con todas las versiones de gama: furgón, transporte de pasajeros, furgón doble cabina y chasis con plataforma. Cuenta con una oferta transparente y completa, todo en respuesta a las necesidades de un cliente que busca soluciones cada vez más específicas. Además, en el Gran Premio se expondrá una de las primeras unidades en llegar a nuestro país del nuevo Talento Sportivo, el cual se caracteriza por presentar un look más agresivo que incluye un nuevo spoiler delantero negro con un remate final en color rojo a juego con el logo de la marca, llantas de aleación de 43,2 cm (17") en color negro mate, un kit de suspensiones rebajadas y estriberas laterales para acceder al vehículo también en color negro.